Unidad 3. Documentos de texto (XI)


3.11. Explorar y Definir

 

Videotutorial

Una característica muy interesante de Documentos de Google es la de poder realizar búsquedas automáticas en la Web del contenido de nuestro documento. Ya sea del total del mismo, o bien del texto seleccionado. Hay dos maneras de hacerlo. Para hacer una búsqueda de contenido relacionado con lo que estamos escribiendo, podemos pulsar el pequeño icono que está en la esquina inferior derecha de Documentos de Google.

Al hacerlo, se abrirá un panel del lado derecho de la pantalla con los resultados de la búsqueda. Observa que en la parte superior ofrece una selección de los temas que, según la búsqueda, se han tratado en el documento. También realiza una búsqueda de imágenes que podrían servinos para ilustrar nuestro trabajo. Y, finalmente, una selección de materiales de investigación que, en un trabajo profesional, nos podrían facilitar dicha labor, así como nos podrían allegar materiales de referencia adicionales o desconocidos para nosotros. Es, sin duda, una herramienta muy valiosa para el desarrollo de investigaciones o trabajos académicos.

Por otra parte, si seleccionamos una parte del texto, o bien una sola palabra, podemos también hacer una exploración en la Web, no sólo para buscar temas, imágenes o documentos relacionados, sino también definiciones. Para ello usamos el menú contextual.

En ambos casos, el resultado aparece en el mismo panel.


Enero-2017
Pág. 3.11
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.