Aplicar una sangría a un párrafo es desplazar un poco el párrafo hacia la derecha o izquierda. Se realiza situándonos en el párrafo y haciendo clic en el botón Aumentar Sangría en la barra de formatos.
Cuando tengamos un párrafo sangrado, y queramos reducir la sangría, pulsaremos Reducir Sangría .
Para sangrar una parte de un párrafo, una frase, o un texto concreto, primero seleccionamos el texto y pulsamos Formato → Estilos de párrafo → Aumentar sangría. Esto, por ejemplo, puede ayudarnos a dar a una frase un aspecto de cita.
Llamamos interlineado al espacio entre líneas de un mismo párrafo. De manera predeterminada, los párrafos de Documentos de Google tienen un interlineado igual a 1.15 respecto a la altura de la fuente utilizada. Podemos cambiar dicho valor con el botón de la barra de herramientas . Este mismo botón nos permite añadir un espacio antes y/o después de cada párrafo.
Al pulsarlo se despliegan algunas opciones predeterminadas para seleccionarlas rápidamente.
También podemos usar la opción Espacio personalizado para establecer tanto el interlineado como los espacios antes y después de los párrafos como deseemos. Al seleccionar esta opción se abre el cuadro de diálogo para dicho efecto.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.