Unidad 4. Formatos (VI)


4.8. Formato párrafo. Sangría

 

Aplicar una sangría a un párrafo es desplazar un poco el párrafo hacia la derecha o izquierda. Se realiza situándonos en el párrafo y haciendo clic en el botón Aumentar Sangría en la barra de formatos.

Cuando tengamos un párrafo sangrado, y queramos reducir la sangría, pulsaremos Reducir Sangría .

Para sangrar una parte de un párrafo, una frase, o un texto concreto, primero seleccionamos el texto y pulsamos FormatoEstilos de párrafo → Aumentar sangría. Esto, por ejemplo, puede ayudarnos a dar a una frase un aspecto de cita.

4.9. Formato párrafo. Interlineado

 

Llamamos interlineado al espacio entre líneas de un mismo párrafo. De manera predeterminada, los párrafos de Documentos de Google tienen un interlineado igual a 1.15 respecto a la altura de la fuente utilizada. Podemos cambiar dicho valor con el botón de la barra de herramientas . Este mismo botón nos permite añadir un espacio antes y/o después de cada párrafo.

Al pulsarlo se despliegan algunas opciones predeterminadas para seleccionarlas rápidamente.

También podemos usar la opción Espacio personalizado para establecer tanto el interlineado como los espacios antes y después de los párrafos como deseemos. Al seleccionar esta opción se abre el cuadro de diálogo para dicho efecto.

 


Enero-2017
Pág. 4.6
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.