Unidad 4. Formatos (VII)


4.10. Estilos de párrafo

 

Los estilos de párrafo son un conjunto de características tipográficas que se agrupan bajo una definición y que se aplican con un solo clic. Por ejemplo, al poner un título en un parrafo de nuestro documento, podemos utilizar lo aprendido en los pasos anteriores para modificar el estilo y el tamaño del texto, pero otra opción es utilizar uno de los estilos de párrafo de Documentos de Google para los títulos.

Los estilos de párrafo se encuentran en el menú Formato, pero también en la barra de herramientas.

Estilos de párrafo

 

 

- Texto de párrafo normal es el texto con su tamaño predefinido.

Los encabezados son textos en negrita, todos con un tamaño mayor que el normal.

Su aplicación ya la conocemos: debemos poner el punto de inserción en el párrafo a modificar y luego seleccionar el estilo deseado. Sin embargo, estos estilos son modificables, de modo que podemos personalizarlos. Después, podemos convertirlos en nuestros estilos predeterminados y se aplicarán a futuros documentos. También podemos reestablecer los estilos de Documentos de Google.

Cuando iniciamos un nuevo documento de Documentos de Google, el texto que escribes ya tiene establecida una fuente predefinida, alineación, etcétera en el estilo de párrafo llamado Texto normal. Aquí puedes ver como cambiar todas las características de formato de dicho estilo para que sea utilizada por todos los nuevos documentos.

 

Como veremos en la siguiente unidad, utilizar títulos en el documento, y utilizarlos por orden, por ejemplo Título 1 para los apartados, Título 2 para los subapartados y Título 3 para los puntos dentro del subapartado nos permitirá generar índices de forma rápida y sencilla.

 

Puedes practicar el formato párrafo con este ejercicio paso a paso.

 

 


Enero-2017
Pág. 4.7
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.