Unidad 5. Insertar imágenes, tablas y otros elementos (XI)


5.8. Vínculos

 

Un enlace o vínculo es una palabra, frase o gráfico, que al hacer clic sobre él nos lleva a otro elemento, al que apunta el vínculo.

Documentos de Google nos permite realizar un enlace a otra parte dentro del mismo documento, a otro documento, a una página web o a una dirección de correo electrónico.

Para crear un vínculo, podemos seleccionar el texto o la imagen y luego utilizar la opción de menú InsertarInsertar vínculo, o bien el botón de la barra de herramientas . También podemos usar la combinación de teclas Ctrl + K.

Esto abre un pequeño cuadro de diálogo adosado al texto o imagen seleccionado en donde podemos indicar la dirección URL a donde queremos que apunte el vínculo. Si asignamos estilos de texto de encabezado (títulos) a distintas partes del documento, podemos entonces apuntar el vínculo hacia alguno de ellos.

Si hemos creado uno o más marcadores en nuestro documento, como vimos en el apartado anterior, entonces éstos también sirven de puntos para crear un vínculo en el documento. En la misma ventana se muestra la lista de marcadores creados.

Asímismo, podemos apuntar a algún otro documento almacenado en Drive.

Si escribimos una dirección web en la caja Vincular, Documentos de Google comenzará a buscar la liga y mostrará el resultado en la parte inferior. En la ventana anterior, escribimos la dirección de aulaClic, el resultado aparece automáticamente.

Sin embargo, los vínculos insertos en los documentos no funcionan como los vínculos de una página web. Como veremos más adelante, podemos exportar nuestros documentos en formato HTML, que es el formato de las páginas web y los vínculos que hayamos añadido al mismo serán los vínculos de la página. Pero en tanto estemos usando Documentos de Google, al hacer clic en un vínculo, se abrirá un pequeño panel adosado al vínculo para eliminar el vínculo, modificarlo o bien ir a él.

También podemos señalar el vínculo, pulsar el botón derecho del ratón y luego hacer clic en la opción Abrir vínculo.

De ese modo abrirá en una nueva pestaña la página web o el documento que hayamos vinculado, o bien, irá al encabezado correspondiente del mismo documento, o abrirá nuestro programa de correo electronico, dependiendo siempre del tipo de vínculo que hayamos creado.

Documentos de Google crea un enlace directamente cuando escribimos en el documento la dirección de una página web.

 

Aunque esta función no viene directamente incluida en Documentos de Google, puedes consultar como enlazar a con un marcador de otro documento aquí.

Realiza el ejercicio paso a paso Crear un índice para practicar con los marcadores y vínculos.

 


Enero-2017
Pág. 5.11
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.