Unidad 5. Insertar imágenes, tablas y otros elementos (XII)


5.9. Comentarios

Videotutorial

 

Documentos de Google nos permite insertar comentarios de texto en nuestros documentos. Estos comentarios son sólo visibles a la hora de editar el documento, no en su visualización o impresión.

Son especialmente útiles en documentos compartidos, para dejar un mensaje o una aclaración sobre algo.

Para insertar un comentario podemos:

También aparece un pequeño en la línea donde esté nuestro punto de inserción cuando acercamos el cursor al borde derecho de la página.

 

 

En cualquier caso, se abre una pequena ventana del lado derecho en donde podemos escribir el comentario que queramos. Observa que se indica qué usuario ha escrito el comentario. A su vez, en el texto se resalta en color amarillo el párrafo al que queda adosado.

Al pulsar el botón Comentar, el comentario queda visible en una ventana a la derecha del documento.

Si hemos modificado el texto de modo que el comentario ya no es pertinente, podemos eliminarlo con el menú que aparece en el propio comentario.

La opción Editar nos permitirá modificar el comentario. En tanto que Vínculo a este comentario muestra, precisamente, la liga de vínculo al comentario que podríamos copiar y utilizar en un vínculo en otra parte del documento. Al pulsar en él, iríamos a la parte del texto donde está el comentario.

Como hemos mencionado, una de las grandes virtudes de Google Drive es la facilidad con la que podemos compartir los archivos y colaborar en su elaboración. En el caso de los comentarios, si se trata de un documento compartido, otro usuario puede responder al comentario. Cuando se lleva el punto de inserción al párrafo al que está adosado, se abre una caja para dicho efecto. La ventana indica claramente a quién pertenece cada comentario.

Si alguno de los usuarios considera que los cambios al documento han resuelto lo observado en los comentarios, entonces puede pulsar el botón Resolver, que ocultará los comentarios que se hayan generado.

Por otra parte, en la parte superior derecha de la pantalla de Documentos de Google, tenemos un botón llamado Comentarios, en donde veremos una lista de todos los comentarios al documento. Para ir al párrafo correspondiente basta con hacer clic en el comentario. Asimismo, aparece un historial de respuestas y qué ha ocurrido con cada comentario, así como qué usuario ha intervenido. Es pues una lista de comentarios y su historial.

 


Enero-2017
Pág. 5.12
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.