Para mejorar la presentación de un documento, en ocasiones es conveniente insertar saltos de página, eso evita trocear ciertos párrafos. Insertando un salto de página, forzamos a la impresora a imprimir en una página nueva. Por default, Documentos de Google nos muestra una vista del diseño de impresión, de modo que es fácil ver el efecto que tiene insertar un salto de página en el documento. La opción de menú es, por supuesto, Insertar → Salto de página.
También podemos usar la combinación de telcas Ctrl + Intro.
Podemos añadir a nuestros documentos encabezados y pies de página. Ambas opciones las encontramos en el menú Insertar.
El encabezado se colocará al principio del documento, delante de todo el texto, mientras que el pie de página lo hará al final.
Dentro de estos elementos, podemos introducir texto con el formato que queremos. La diferencia con el texto normal, es que se mostrarán en todas las páginas que genere el documento, por ejemplo al imprimir o exportar a PDF.
Una vez que hemos insertado un encabezado de página, un pie, o ambos, podremos verlos en todas las páginas, así como podremos editarlos en cualquier momento. Para eliminarlos, basta con seleccionar el texto y borrarlo.
Consiste en una línea horizontal que se extiende a lo largo del documento o la celda donde la insertemos. Se corresponde con la etiqueta <hr /> del HTML.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.