Unidad 5. Insertar imágenes, tablas y otros elementos (XVI)


5.15. Índices

 

Videotutorial

 

Documentos de Google nos permite crear fácilmente índices o tablas de contenido con enlaces a cada uno de los apartados de nuestros documentos.

En este caso es donde toma importancia el uso de encabezados (títulos), y su orden. Documentos de Google recorrerá el documento, tomando los Título 1 como apartados, los Título 2 como subapartados, los Títulos 3 como puntos del subapartado, y así sucesivamente. Por eso no es lo mismo utilizar un encabezado, que darle formato a una línea de párrafo para hacer un título de apartado.

 

 

Para crear el índice, primero redactamos el documento utilizando los títulos. Cuando acabemos, situamos el punto de inserción en el lugar del documento donde queramos situar el índice, normalmente al principio o al final. Y en el menú Insertar elegimos Índice.

Como se muestra, el menú abre un submenú en donde seleccionamos el tipo de índice a crear, con los números de la página donde está el título correspondiente, o bien como vínculos hacia los mismos. Al hacer clic en cualquiera de las dos opciones, el índice se creará inmediatamente.

Si hacemos modificaciones al documento que puedan afectar al índice, eliminado o añadiendo títulos, entonces podemos hacer clic en cualquier punto del índice, aparecerá un botón que nos permitirá actualizarlo automáticamente.

También podemos escribir en el índice como lo hacemos con cualquier otro texto. Además, al hacer clic en algún ítem del índice, aparece un panel que nos permite modificarlo individualmente.

 

5.16. Nota al pie

 

En muchos textos es habitual encontrar notas al pie, una aclaración al final de la página de una palabra. Normalmente viene indicado con un número superíndice (palabra3). Al ir al pie de la página, encontramos las distintas notas numeradas.

En Documentos de Google podemos añadir fácilmente este tipo de notas. No tenemos más que seleccionar la palabra y elegir Nota a pie de página en el menú Insertar.

En la palabra aparecerá el número que le corresponde a la nota, en tanto que el cursor se mostrará al pie de la página junto al número para que podamos escribir la nota. A su vez, una línea separa las notas al pie del texto.

 

 

o Ejercicio propuesto de la Unidad 5 o Prueba evaluativa de la Unidad 5

Enero-2017
Pág. 5.16
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.