Unidad 5. Insertar imágenes, tablas y otros elementos (VI)


5.3. Insertar un gráfico

 

Otro elemento visual que podemos insertar en Documentos de Google son los gráficos. Definimos como gráficos a la representación visual de series numéricas. Hay diversos tipos de gráficos para básicamente pueden resumirse en tres grupos principales: Los gráficos de barras (o columnas en en esencia son lo mismo), los gráficos de líneas y los de pastel. El menú, como podrás adivinar, es InsertarGráfico.

 

 

Para construir el gráfico necesitamos tener los datos dispuestos para el mismo. Al seleccionar el tipo de gráfico que deseamos, Documentos de Google inserta un gráfico de muestra a partir del cual podemos crear nuestro propio gráfico.

 

Los pequeños recuadros azules de alrededor nos permiten redimensionar el gráfico en el documento cuando los arrastramos con el ratón. Las líneas negras lo recortan. Para trabajar los valores a partir de los cuales se construye el gráfico, debemos usar el botón de la esquina superior derecha, que abre la hoja de cálculo en donde se encuentran. El mismo gráfico ya modificado se ve así en la hoja de cálculo.:

Para que el gráfico modificado se refleje en nuestro documento, debemos ir a él y pulsar el botón actualizar que aparece en la esquina superior derecha de la ventana del gráfico. Si ya no deseamos que los cambios en la hoja de cálculo afecten al gráfico en el documento, lo desvinculamos con el botón de la izquierda.

Obviamente, volveremos sobre los gráficos en las hojas de cálculo en la unidad correspondiente. Sólo nos resta decir que al hacer clic en el gráfico del documento, veremos también el panel que nos permite modificar el ajuste que tendrá respecto al texto, tal como mencionamos en el tema anterior.


Enero-2017
Pág. 5.6
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.