Unidad 6. Hojas de cálculo (IV)


6.5. Nombrar la hoja de cálculo.

Como hemos visto en Documentos de Google, darle nombre a una hoja de cálculo es tan sencillo como hacer clic en la caja que, de manera predeterminada dice Hoja de cálculo sin título.

El punto de inserción nos permitirá darle a la hoja de cálculo su nuevo nombre.

Como sabemos también, los archivos en Google Drive se guardan en la carpeta a la que hayamos accedido antes de crear el nuevo archivo, en este caso, la hoja de cálculo. Sin embargo, junto a la caja de nombre del archivo, tenemos el icono de carpeta, que nos permite guardar la hoja de cálculo en una carpeta distinta.

 

En Google Drive, las hojas de cálculo se guardan automáticamente. Pero para que esto suceda, debemos de guardarlas una vez. Para guardar, pulsamos el botón Guardar ahora que encontramos en la parte derecha de la pantalla.

 

Por lo demás, sabemos que todas las aplicaciones de Google Drive guardan automáticamente cualquier cambio que hagamos en los archivos cuando estamos trabajando en ellos.

Como veremos más adelante, podemos recuperar una versión de la hoja de cálculo más antigua, antes de que se guardase automáticamente, utilizando las Revisiones.

6.6. Múltiples hojas

Una hoja de cálculo puede estar dividida en varias hojas de datos, formando lo que en otras aplicaciones se conoce como libro.

Al crear una hoja de cálculo, esta esta formada por una hoja, de 1000 filas + 26 columnas. Pero igual que podemos añadir filas y columnas, podemos añadir hojas, pulsando en el botón Añadir hoja en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Cada hoja se muestra como si fuese un documento distinto, todo en blanco. Esto resulta muy útil cuando tenemos datos relacionados, pero que no se calculan entre ellos. Por ejemplo, imagina una hoja de cálculo para el censo de un país, en la que queremos mostrar el número de nacimientos por ciudad y mes, para cada año de mujeres y hombres. Sería muy complicado tener todos los datos en una hoja de gran tamaño. Por eso crearíamos una hoja por cada año y género, por ejemplo Varones - 1998, Mujeres - 1998, Varones - 1999, etc... y en cada hoja una fila para la población y una columna para el mes.

Otra opción podría ser crear varios documentos independientes, pero nos resultará mucho más cómodo gestionar un sólo documento que varios que hemos de tratar como uno.

Cuando tenemos varias hojas, en la parte inferior encontramos un enlace o pestaña por cada hoja, donde se distingue que hoja está activa.

Podemos pasar de una hoja a otra haciendo clic sobre el enlace con su nombre.

 


Enero-2017
Pág. 6.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.