Unidad 8. Formato de celdas (II)


8.2. Colores

 Un modo común de darle formato a una hoja de cálculo es estableciendo el color de fondo de las celdas. Puede aplicarse de modo individual, o bien por rangos. El procedimiento es tan simple como seleccionar la celda o rango deseado y luego elegir el color de la paleta que se encuentra en la barra de herramientas.

El resultado puede ser tan sencillo, pero sumamente efectivo, como esto:

Sin embargo, en ocasiones no sabemos qué combinaciones de colores son más adecuados. Cuando tenemos grandes hojas de cálculo, con un gran número de filas, alternar colores nos facilita enormemente su consulta. Para ello, Hojas de cálculo de Google cuenta con una función que lo hace automáticamente, para evitar que tengamos que asignar color fila por fila. Podemos usar esa función directamente de la paleta de colores,como vemos arriba, o bien del menú FormatoAlternando los colores... En cualquiera de ambos casos se abre un panel del lado derecho de la pantalla donde podemos seleccionar una combinación de colores preestablecida o bien crear una nueva que se aplicará al rango seleccionado de nuestra hoja de cálculo.

Con el botón + podemos añadir un estilo de formato de colores personalizado. La combinación de colores se establece en el mismo panel. Para aplicar el color, basta con hacer clic en cualquier combinación.


Enero-2017
Pág. 8.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.