Unidad 8. Formato de celdas (IV)


8.5. Alto y ancho de las celdas

Al abrir una nueva hoja de cálculo, vemos que todas las celdas son iguales: todas las filas tienen el mismo alto y todas las columnas tienen el mismo ancho.

Pero si lo necesitamos podemos modificar esto para mejorar el aspecto de la hoja.

Alto de la fila.

En un principio, todas las filas tienen el alto de una línea. Pero podemos modificar el alto de la fila con el cursor. Basta con hacer clic entre el encabezado de una fila y la siguiente, cuando el cursor tome la forma de doble flecha . Estirando hacia abajo, aumentamos el alto de la fila, y hacia arriba lo reducimos.

También puede ocurrir que el alto de una fila aumente automáticamente al introducir texto que no cabe en la celda si está activo este botón de entre las tres posibilidades de ajustar texto y que veremos un poco más adelante.

Ancho de la columna.

Del mismo modo podemos aumentar la anchura de una columna. Si ponemos el cursor entre dos encabezados de columna, cambiará mostrando dos flechas . Esto nos permite ensanchar la columna arrastrando hacia la derecha, o estrecharla estirando hacia la izquierda.

También podemos modificar el alto de las filas y el ancho de las columnas utilizando el menú contextual y usando la opción Cambiar el tamaño... Para ello debemos señalar el indicador de la columna o fila deseada (su letra o su número, respectivamente. ) y pulsar el botón derecho del ratón.

Esto abre un cuadro de diálogo donde podemos modificar el tamaño actual o que se ajuste automáticamente a los datos contenidos.

 


Enero-2017
Pág. 8.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.