Unidad 8. Formato de celdas (VI)


8.7. Ajustar texto

Es frecuente que combinemos celdas para que el texto que se encuentra en una de ellas se muestre con un mejor formato en la hoja de cálculo. Sobre todo, cuando el contenido del texto no cabe en una sola celda y no deseamos ajustar el ancho de la columna correspondiente.

Hay otras ocasiones, sin embargo, que no deseamos combinar celdas, pero tampoco ajustar el ancho de la columna, sino el alto de la fila y que el texto fluja por la celda sin ocupar el espacio de celdas a la derecha. En cualquiera de esos casos, podemos establecer el ajuste del texto en la columna con las opciones del botón del mismo nombre de la barra de herramientas.

El botón de la izquierda es el activo de modo predeterminado y hace que el texto se muestre en las celdas adyacentes de la derecha cuando no cabe en la celda que lo contiene, siempre y cuando además dichas celdas se encuentren vacías.

El segundo botón hace que el texto se ajuste al ancho de la columna, aumentando automáticamente el alto de la fila.

Finalmente, el tercer botón corta la visualización del contenido de la celda en las celdas de la derecha aunque estén vacías. Sin embargo, cabe añadir que eso no afecta al contenido de la celda.


Enero-2017
Pág. 8.6
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.