Unidad 9. Funciones (II)


9.2. Introducir funciones en una fórmula

Dentro de una fórmula, colocaremos la función igual que un valor o la referencia a una celda.

Al introducir un texto que no esté entre comillas, Google Drive interpreta que queremos insertar una función, por lo que mostrará una lista con las funciones que comienzan por las letras introducidas, que se irá acortando a medida que introduzcamos más carácteres.

Esto resulta muy útil, ya que no hemos de acordarnos exactamente del nombre para encontrarla. Además, se muestran los argumentos necesarios para cada función.

También podemos insertar una función desde el menú. Tanto si pulsamos sobre el icono Fórmulas o en el menú InsertarFunción podremos seleccionar las función que queremos utilizar. Se mostrará una lista con las cinco funciones numéricas más comunes, y el vínculo Más... el cuál abre una nueva pestaña en el navegador donde se muestra una lista con todas las funciones disponibles, su tipo, nombre, ejemplo y una breve descripción en donde encontramos, a su vez, una liga para información más detallada. En la parte superior de la lista hay una caja de búsqueda para localizar alguna función de la lista más rápidamente.

Contra lo que pudiera pensarse, en esta ventana no obtenemos herramientas para construir la función e insertarla en la celda. Sin embargo, una vez que conocemos el nombre de la función, sus argumentos y sintaxis, podremos con más seguridad volver a nuestra hoja de cálculo, comenzar a teclear la función y completarla ahí mismo.

 


Enero-2017
Pág. 9.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.