Unidad 12. Manejando el diseño de la presentación (VII)

12.7. Diferencias entre un objeto insertado en un Patrón o en un Diseño

Cuando trabaja con sus diseños de diapositivas en la presentación usted puede insertar cualquier tipo de objeto, entre ellos una imagen, por ejemplo. Puede insertar objetos en un diseño de diapositiva cuando necesite controlar el objeto, moverlo a algún lado, ajustar su tamaño, etc. Pero cuando necesita que el objeto permanezca en ese mismo lugar en todas sus diapositivas, entonces lo mejor es insertar el objeto desde la vista Patrón de diapositivas. La siguiente imagen muestra el logo de una empresa en la parte superior de la diapositiva maestra, el cual permite copiar automáticamente a los demás diseños de diapositivas.

Cuando un usuario trabaja en la vista Normal de PowerPoint, podrá ver que todos los diseños insertados poseen el objeto, lo mejor, es que este objeto se comporta como un fondo de imagen que nadie puede manipular, a menos que vuelva a activar la vista patrón de diapositivas. La siguiente imagen muestra la vista Normal y aplicando un diseño de diapositiva.

Cuando elige un tema automáticamente se crea un nuevo patrón con diversos diseños de diapositivas. SI posee dos temas en una misma presentación, entonces se crea otro patrón de diapositivas con los diseños en base al nuevo tema aplicado, es decir, cada tema puede trabajar con un patrón de diapositivas.

Puede seguir creando diseños para sus diapositivas, por ejemplo el Tema por defecto es Tema de Office y a este se le puede agregar un nuevo diseño. La siguiente imagen muestra un nuevo diseño de diapositivas.

Pág. 12.7

Atrás  Inicio  Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies