Unidad 13. Fundamentos de Excel (XVI)

13.24. Introducir Datos en Excel

Excel 2013 permite introducir diferentes tipos de datos, aunque su especialidad son los números, puede insertar texto, fórmulas, fechas y horas y otros tipos de datos más. Todos los datos que usted desee insertar lo deben hacer en las celdas. Si un dato es muy extenso puede hacer que las celdas contengan más información de lo que parece. En la siguiente sección aprenderá de los tipos de datos que puede insertar en sus hojas de cálculo.

13.25. Los valores numéricos

Al utilizar Excel o revisar algunos trabajos hechos en Excel encontrará gran variedad de datos numéricos, como pueden ser edades, sueldos, descuentos, bonificaciones, etc.

Excel trata a los números con total flexibilidad ya que permiten realizar diferentes operaciones y cálculos numéricos, cuando introduce un número, Excel lo alinea a la derecha de la celda, de esta manera usted detectará que valores son números.

13.26. Los textos

Al diseñar una plantilla, recibos o cuadros estadísticos, siempre necesitará de los textos para brindar una mejor presentación y que esta sea entendible. Los textos nos ayudan a que sepamos donde ingresar el dato o porque lo ponemos en ese lugar, así que puede ingresar texto en cualquier celda.

Cada celda es independiente y puede albergar gran cantidad de texto, cada texto que inserte en una celda y no sobrepase el ancho de la misma, se alinea a la izquierda. Si el texto es demasiado largo aparentará sobrepasar la celda de lado, pero solo es una vista, pues todo lo escrito está en la celda donde comenzó a insertar el texto.

Pág. 13.16

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies