Los datos se agregan en las celdas, sabemos que cada celda es independiente y que pueden aceptar números, textos y fórmulas. Cuando necesite cambiar el valor de la celda, entonces pulse clic en la celda donde desea cambiar el valor y vuelva a escribir el dato y no se olvide de pulsar Enter.
Cuando desea aumentar, pulse la tecla F2 y el punto de inserción estará al final del valor introducido y puede aumentar el valor. Excel brinda todas estas facilidades para que el usuario no tenga problemas a la hora de rediseñar el trabajo.
Aplicar formatos a las celdas
Como ya sabrá, Excel muestra una gran variedad de herramientas para poder aplicar formatos a los cuadros que haya hecho. Una buena aplicación de formato a un trabajo hecho en Excel, hablará muy bien de usted y hará saber que su trabajo es impecable y que tomo mucho esmero en crearlo. En la siguiente tabla se muestran los diferentes botones que puede utilizar para aplicar formatos a las celdas e incluso a los valores dentro de las celdas.
Botón |
Nombre |
Lugar |
Descripción |
Fuente |
Inicio/Fuente |
Cambia la fuente. |
|
Tamaño de fuente |
Inicio/Fuente |
Cambia el tamaño de fuente. |
|
Negrita |
Inicio/Fuente |
Aplica el formato de negrita al texto seleccionado |
|
Cursiva |
Inicio/Fuente |
Aplica el formato de cursiva al texto seleccionado |
|
Subrayado |
Inicio/Fuente |
Aplica el formato de subrayado al texto seleccionado |
|
Color de fuente |
Inicio/Fuente |
Cambia el color del texto. |
|
Color de relleno |
Inicio/Fuente |
Colorea el fondo de las celdas seleccionadas. |
|
Bordes |
Inicio/Fuente |
Aplica bordes a las celdas seleccionadas. |
Introducir Fechas y Horas
Excel acepta fechas y horas en sus celdas, este tipo de dato es simplemente un tipo especial de valores numéricos. Generalmente a estos valores se le aplica un formato para que aparezcan como fechas y horas ya que de esa manera al usuario se le hace más entendible manejar fechas y horas, en lugar de solo números.
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