Unidad 15. Trabajando con más funciones (XIX)

15.16. Contar.si

Cuenta las celdas, dentro del rango, que no están en blanco y que cumplen los criterios especificados.

Sintaxis: >=CONTAR.SI(rango;criterio)

Donde rango es la celda o las celdas que se van a contar y deben contener números, nombres, matrices o referencias que contengan números. Los valores en blanco y los de texto no se tomarán en cuenta.

Donde criterio son las expresiones que deseamos contar, por ejemplo un criterio puede ser contar Manzanas, contar numero mayores a 32, etc.

Observación: En los criterios se puede utilizar los caracteres signo de interrogación (?) y asterisco (*). El signo de interrogación corresponde a un solo carácter cualquiera y el asterisco equivale a cualquier secuencia de caracteres. Si deseas buscar un signo de interrogación o un asterisco reales, escribe una tilde (~) delante del carácter que deseas buscar.

Ejemplo:

En la celda B14 el resultado es 3 usando =CONTAR.SI(B2:B13;"Manzana"). El resultado indica que en el rango B2:B13 hay 3 veces la palabra manzana.

En la celda B15 el resultado es 7 usando >=CONTAR.SI(C2:C13;”>55”). El resultado indica que en el rango C2:C13 existen 7 números mayores a 55.

En la celda B16 el resultado es 5 usando >=CONTAR.SI(B2:B13;"?a*"). El resultado indica que en el rango B2:B13 existen 5 palabras cuya segunda letra es “a(manzanas y naranjas).

Pág. 15.19

Atrás  Inicio  Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies