Unidad 5. Agregar contenido y aplicar formato (XIX)

5.18. Aplicar Sangrías

Las alineaciones de párrafos es muy importante en un documento, usted puede aplicar más alineaciones utilizando la regla, este tipo de alineaciones es conocido como sangrías, puedes aplicar una sangría de primera línea (sangría común en casi todo tipo de documentos) o una sangría francesa que son las dos más comunes.

Como puede observar, en su regla horizontal se encuentran varios pequeños botones que permiten aplicar sangrías en su documento. La siguiente imagen muestra la regla horizontal clásica de Word.

Para comenzar a usar una sangría, basta con seleccionar un párrafo o hacer clic dentro de cualquier lugar del párrafo y luego mover las sangrías a su respectiva posición. La siguiente imagen muestra el primer párrafo seleccionado con sangría izquierda y derecha. Como puede observar, en el primer párrafo tanto el lado izquierdo como el derecho mantienen el justificado, mientras que en el segundo párrafo al cual fue aplicado sangría de primera línea, como su nombre lo dice, la primera línea de párrafo tiene un espacio.

Pág. 5.19

Atrás  Inicio  Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies