Unidad 6. Construyendo sus documentos adecuadamente (VI)

6.6. Aplicar un fondo de página

Aunque Word no es un programa para la creación de páginas Web, puede aplicar un fondo de documento para hacerlo más vistoso. Tenga en cuenta que el color de fondo que aplique solo será para tener el documento en modo digital, es decir, que mientras lo tenga en Word o lo envíe en PDF o lo guarda como página Web, el color se mantendrá; pero a la hora de imprimir, la página saldrá en blanco.

Los fondos o páginas de color se utilizan principalmente en un explorador Web para crear fondos más interesantes para verlos en pantalla. También es posible mostrar fondos en la vista Diseño Web y en la mayoría de las otras vistas, excepto en las vistas Borrador y Esquema.

Como fondo puede utilizar degradados, tramas, imágenes, colores sólidos o texturas. Los degradados, tramas, imágenes y texturas se disponen en mosaico o se repiten para rellenar la página. Al guardar un documento como una página Web, las texturas y los degradados se guardan como archivos JPEG  compatible con numerosos exploradores de Web que se desarrolló para comprimir y almacenar imágenes fotográficas. Está especialmente indicado para gráficos con muchos colores, como fotografías digitalizadas.), mientras que las tramas se guardan como archivos GIF.

A continuación les mostraré como aplicar un fondo de documento:

1° Haga clic en la ficha Diseño.

2° En el grupo Fondo de página, haga clic en Color de página.

3° Elige un color de la sección Colores del tema o colores estándar.

También puede elegir diversos efectos de relleno, entre ellos colores Degradados, tramas, texturas o agregar una imagen (JPG, TIFF, PNG, etc) como fondo.

Pág. 6.6

Atrás  Inicio  Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies