Unidad 7. Insertar Imágenes, Formas, Tablas, Gráficos y Vídeos en Word (IX)

7.9. Insertar Tablas

Una Tabla en Word es un recuadro rectangular visible o invisible, que permite que se le inserte dentro de ella texto, otras tablas, celdas, imágenes, etc. Las tablas permiten darle un formato determinado a un documento.

Puede insertar una tabla desde la ficha Insertar, grupos Tablas. Cuando hace clic en Tablas, encontrará la opción de agregar Tablas rápidas, que son pequeños cuadrados que representan las celdas.

Cuando inserta una tabla podrá agregarle texto e imágenes o quizá una tabla más dentro de la misma. Al seleccionar alguna celda, aparece la herramienta contextual, Herramientas de Tabla y desde ahí podrá cambiar su formato y la forma de presentación de las tablas.

El punto de inserción indica que puede comenzar a escribir en una tabla, si desea pasar a la siguiente celda, basta con pulsar la tecla TAB. Cuando llega al final de la celda, al pulsar nuevamente TAB, regresará a la primera celda de la siguiente fila. Tenga en cuenta que una tabla tiene la misma estructura que las celdas de Excel, es decir, tienen un nombre idéntico, vea el siguiente gráfico y nótelo.

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