Unidad 9. Una mirada a PowerPoint 2013 (I)

Nota: Ya está disponible en curso completo de Powerint 2013 de aulaClic.

PowerPoint es un miembro de la suite de programas de Microsoft Office 2013. Una suite es un grupo de programas diseñados por un fabricante para que podemos trabajar en conjunto. Al igual que sus hermanos Word (el procesador de textos), Excel (la hoja de cálculo), Outlook (El organizador personal para la gestión de correo electrónico) y Access (la Base de datos), PowerPoint tiene un rol bien definido, el crear materiales para presentación.

Una presentación es cualquier tipo de interacción entre un orador y la audiencia, pero esto involucra a una o más de las siguientes ayudas visuales: diapositivas de 35mm, transparencias generales, diapositivas basadas en equipos (algunos locales o en un Web Site u otra ubicación de red), material impreso, y notas para el orador. PowerPoint puede crear todos estos tipos de ayudas visuales, más muchos otros tipos que usted aprenderá sobre la marcha.

Debido a que PowerPoint está estrechamente integrado con otros componentes de Office 2013, puede compartir fácilmente información entre ellos. Por ejemplo, si ha creado un gráfico en Excel, puede usar ese gráfico en una diapositiva de PowerPoint. También puede, por ejemplo, tomar un resumen de su presentación de PowerPoint y copiarlo a Word, donde puede direccionarlo con los comandos de formato de documentos de Word. Prácticamente cualquier pieza de datos en cualquier programa de Office puede ser vinculado a cualquier otro programa de Office, así que no tendrá que preocuparse sobre sus datos que están en un formato incorrecto.

9.1. ¿Quiénes usan PowerPoint y Por qué?

PowerPoint es una herramienta popular para las personas quienes brindan presentaciones como parte de su trabajo. Con PowerPoint, puede crear apoyos visuales que ayudan a conseguir el mensaje a través de una audiencia, cualquiera que sea el mensaje y el formato puede ser presentado.

9.2. La Pantalla de Inicio de PowerPoint

Cuando iniciar PowerPoint 2013 lo primero que verá será la pantalla de Inicio del programa. En esta pantalla encontrará sus presentaciones recientes así como plantillas para comenzar a crear su presentación.

Pág. 9.1

Atrás  Inicio  Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies