Unidad 2. Explorando Windows 10 (X)

2.7. El menú Inicio

Dé clic en el botón Inicio y podrá ver el mejorado menú Inicio de Windows 10. El lado izquierdo de este menú muestra los programas anclados y los que han sido usados recientemente. El lado derecho está “colonizado” por los tiles o mosaicos. Estos tiles son las aplicaciones que llegan en un nuevo entorno de trabajo, ideal para pantallas táctiles y que se mantienen con Windows 10.

Por lo general, al instalar un programa, este aparece en el menú Inicio. Para acceder a ellos debe hacer clic en la opción All Apps (Todas las aplicaciones) y elegir con un clic el programa que necesite. Una forma sencilla de encontrar un programa o alguna opción de configuración sin necesidad de navegar por toda la lista de programas instalados es escribir las primeras letras del nombre de lo que usted quiere buscar, espere unos segundos y el menú Inicio te devolverá algunas coincidencias. La siguiente imagen muestra algunas respuestas del menú Inicio al escribir el texto “devi”.

En el lado derecho del menú Inicio se encuentran los tiles y al hacer clic en uno de ellos puede acceder a la aplicación. Estos tiles pueden ser ordenados simplemente haciendo clic sin soltar sobre uno de ellos y luego moverlos hacia otra posición.

Pág. 2.10

Atrás  Inicio  Adelante