Unidad 3. Trabajando con la Pantalla Inicio y la Barra de accesos (I)

3.1. Trabajando con la Start Screen

Como se describió en el capítulo anterior, la Start Screen sigue en pie de lucha y aún podemos activarlo en Windows 10 (véase Activando el Start Screen). El Start Screen o Pantalla Inicio fue creado como una revolución para entornos móviles que empezó con Windows Phone 7, el sistema operativo de Microsoft para smartphones. Si tiene una pantalla táctil, podrá sacarle mucho provecho.

Lo primero que encontrará en el Start Screen son los Tiles o mosaicos, estos mosaicos representan a los programas instalados en el equipo. Para que sea más sencillo, es un “menú inicio” adaptado para pantallas táctiles.

Las Tiles están agrupadas y cada una de ellas puede ser posicionada en otro grupo simplemente haciendo clic o tocando el tile y arrastrándolo a otro lugar. Algunos de los tiles de aplicaciones presentan una vista actualizada de notificaciones, como por ejemplos nuevos mensajes de correo electrónico, el clima, o un mensaje instantáneo.

Puede tocar con su dedo un espacio libre del Start Screen y deslizar la pantalla hacia la izquierda o derecha para así poder revisar más tiles. Si tiene mouse, use la barra de desplazamiento vertical ubicado en la parte inferior del Start Screen. Al final de la Barra de desplazamiento horizontal se encuentra un ícono en forma de lupa, haga clic en el ícono para poder posicionar sus grupos. Para salir de esa vista simplemente haga clic en un espacio libre del Start Screen.

Pág. 3.1

Atrás  Inicio  Adelante