Unidad 4. Configurando opciones en Windows 10 (IV)

4.3. Encontrar Información sobre su sistema

En ocasiones le habrán preguntado ¿Qué tipo de sistema tienes? Y de seguro que muchos usuarios han contestado, “Yo tengo lo último”.  A veces se necesita saber algo más sobre nuestro sistema, como la velocidad del procesador, la cantidad de memoria, o la edición de Windows instalado en su equipo. La ventana System del Panel de Control muestra información sobre su equipo de hardware y sistema operativo, en las siguientes categorías:

*  Edición de Windows: Esta sección contiene información sobre su sistema operativo incluyendo la versión (Windows 10 por ejemplo), la edición (Pro o Enterprise, aún por confirmar), el Services Pack recientemente instalado (si lo hubiese) y, dependiendo de la edición instalada, un enlace para la sección del sitio Web de Microsoft desde el cual podrá actualizar su edición de Windows.

*  Sistema: Esta sección proporciona la calificación base de la Experiencia de Windows en su equipo (un número desde 1.0 a 7.9), el tipo de procesador (como un Intel Core i7) y la velocidad (como 2.80 GHz), la cantidad de memoria de acceso aleatorio (RAM) que está disponible, el tipo de sistema (32 bits, o 64 bits), y si la entrada de lápiz o touch están disponibles a través de su monitor. Esta sección podría también proporcionar información sobre el fabricante y el modelo de equipo.

*  Configuración de Nombre, dominio, y Grupos de trabajo del equipo: Esta sección muestra el nombre del equipo (y una descripción si existe una) y el dominio de red o grupo de trabajo que el equipo pertenece. Si su equipo pertenece a un Grupo Hogar, esa información no se muestra aquí.

*  Activación de Windows: Esta sección muestra el estado de activación de Windows y el ID del producto, o si Windows aún no ha sido activado, proporciona un enlace de activación online.

El fabricante de equipos puede proporcionar información adicional, como números telefónicos, horarios de soporte o su sitio web.

Nota: Puedes ingresar a la pantalla System rápidamente escribiendo System en el Start Screen  o pulsando las teclas Windows + Pausa.

Pág. 4.4

Atrás  Inicio  Adelante