Unidad 5. Comprender los archivos carpetas y bibliotecas (XVII)

5.4. Búsqueda de Archivos

 

Según la cantidad de contenido almacenada en cada carpeta, es posible que la búsqueda de un archivo implique buscar entre cientos de archivos y subcarpetas, lo cual no es una tarea fácil. Para ahorrar tiempo y trabajo, use el cuadro de búsqueda para buscar el archivo.

El cuadro de búsqueda se encuentra en la parte superior de cada ventana. Para buscar un archivo, abra la carpeta o la biblioteca que contiene el archivo que está buscando, haga clic en el cuadro de búsqueda y empiece a escribir. El cuadro de búsqueda filtra la vista actual en función del texto que escriba. Los archivos se muestran como resultados de la búsqueda si el término de búsqueda coincide con el nombre del archivo, las etiquetas, otras propiedades o incluso el contenido de un documento de texto.

Si busca un archivo en función de una propiedad (por ejemplo, el nombre del archivo), puede restringir la búsqueda antes de empezar a escribir si hace clic en el cuadro de búsqueda y, a continuación, hace clic en una de las propiedades que se incluyen justo debajo del cuadro de búsqueda. De este modo, se agrega un filtro de búsqueda (por ejemplo, "nombre") al texto de búsqueda para obtener unos resultados más precisos.

Si no sabe dónde buscar un archivo, puede cambiar todo el ámbito de la búsqueda si hace clic en una de las opciones de la parte inferior de la lista de archivos. Por ejemplo, si busca un archivo en la biblioteca Documentos y no lo encuentra, puede hacer clic en Bibliotecas en la parte inferior de los resultados de la búsqueda para expandir la búsqueda al resto de las bibliotecas.

En el siguiente ejercicio, aprenderás las diferentes formas de ver sus archivos y carpetas y realizará búsquedas.

Copiar la carpeta Mis archivos 2015 que llega con su CD-ROM que acompaña al libro al escritorio.

    1.       Abrir la carpeta Mis archivos 2015 y activar el panel detalles desde la ficha View en el grupo Panes. Observe que en el panel detalles se muestra el número de ítems que se encuentra en la carpeta, en este caso 17 ítems.

Nota: En caso tenga el libro Windows 10 aprenda y domine versión para Kindle, solo se mostrarán 14 archivos. Algunos vídeos fueron eliminados.

Pág. 5.17

Atrás  Inicio  Adelante