Unidad 5. Comprender los archivos carpetas y bibliotecas (XXIX)

5.6. Biblioteca de Acceso a archivos y carpetas

Aunque no los vea, aún están con nosotros. Y es que en Windows 10 se ha decidido por no mostrar las bibliotecas puesto que muy pocos usuarios le sacaban el verdadero “jugo” a esta característica. Active las bibliotecas ingresando al Windows Explorer y desde la ficha View, en el grupo Panes, clic en Navigation Pane y seleccione Show Libraries. En todo caso, aquí una pequeña explicación de cada biblioteca.

  • Biblioteca Documents: Use esta biblioteca para obtener acceso a la carpeta Mis documentos, donde puede almacenar documentos de procesamiento de texto, hojas de cálculo, presentaciones y otros archivos de texto. De forma predeterminada, los archivos movidos, copiados o guardados en la biblioteca Documentos se almacenan en la carpeta Mis documentos.
  • Biblioteca Pictures: Use esta biblioteca para obtener acceso a la carpeta Mis imágenes, donde puede almacenar imágenes digitales, con independencia de que procedan de la cámara, el escáner o el correo electrónico de otros usuarios. De forma predeterminada, los archivos movidos, copiados o guardados en la biblioteca Imágenes se almacenan en la carpeta Mis imágenes.
  • Biblioteca Music: Use esta biblioteca para obtener acceso a la carpeta Mi música, donde puede almacenar música digital, como canciones copiadas de un CD de audio o descargadas de Internet. De forma predeterminada, los archivos movidos, copiados o guardados en la biblioteca Música se almacenan en la carpeta Mi música.
  • Biblioteca Videos. Use esta biblioteca para obtener acceso a la carpeta Mis vídeos, donde puede almacenar vídeos, como clips de la cámara digital o videograbadora, o archivos de vídeo descargados de Internet. De forma predeterminada, los archivos movidos, copiados o guardados en la biblioteca Vídeos se almacenan en la carpeta Mis vídeos.
Pág. 5.29

Atrás  Inicio  Adelante