Unidad 7. Personalizar Windows 10 (XVII)

7.6. Cambiar el nombre del equipo

 

Los equipos de una red necesitan nombres únicos para poder identificarse y comunicarse entre sí. Es mejor usar nombres cortos para los equipos (de quince caracteres o menos) y fáciles de reconocer.

Se recomienda usar solamente caracteres estándar de Internet para el nombre del equipo. Los caracteres estándar son los números 0 a 9, las letras de la A a la Z en mayúsculas y en minúsculas y el guión (-). Los nombres de los equipos no pueden constar sólo de números ni pueden incluir espacios. Además, el nombre no puede contener caracteres especiales como los siguientes:

< > ; : " * + = \ | ? ,

Algunos proveedores de servicios de Internet (ISP) requieren que se use un nombre de equipo específico para poder identificar el equipo y validar una cuenta. Si el ISP requiere un nombre de equipo específico, no cambie el que le den.

En el siguiente ejercicio, averiguará y sabrá cómo cambiar el nombre del equipo.

    1.       Pulse doble clic en el icono This PC en el escritorio y observe el panel Detalles de la ventana, puede ver que el nombre del equipo es WIN-45O3I2OB5CA.

    2.       Cierre la ventana This PC y dé clic derecho en el icono This PC y luego clic en Properties. Aparece la ventana Sistema.

Nota: También puede pulsar ÿ + Pausa.

    3.       Al lado izquierdo, en el Panel de opciones, pulse clic en Advanced System Settings. Si aparece un mensaje del Control de cuentas de usuario, haga clic en Sí.

Pág. 7.17

Atrás  Inicio  Adelante