Unidad 2. Explorando Windows 8 (VII)

2.7. El nuevo menú Inicio

Para aclarar las cosas, el menú inicio ya no existe como tal. El nuevo menú inicio en realidad es el Pantalla Inicio. Los tiles son las aplicaciones instaladas en su disco duro que permite acceder a ellos con tan solo un clic o un toque.

Vea el siguiente vídeo para que tenga una idea de cómo manejar la pantalla Inicio.

http://www.youtube.com/watch?v=4n2bUZDpIW8

Mientras está en el Escritorio de Windows 8, en la parte inferior se encuentra la famosa barra de tareas clásica. Pero una de las cosas que no encontrará es el famoso y desaparecido Botón Inicio. El botón inicio ha desaparecido para dar lugar a una miniatura que permite acceder a la Pantalla Inicio. Señale la esquina inferior izquierda, justo debajo dónde estaba el botón inicio en versiones anteriores, cuando lo haga, aparecerá una miniatura para acceder a la Pantalla Inicio y al hacer clic entrará a esta pantalla.

Para comenzar a buscar una aplicación que no se encuentra en los grupos de tiles de la Pantalla Inicio, puede fácilmente comenzar a escribir (no se preocupe dónde, solo escriba) todo o parte del nombre de alguna aplicación. Cuando lo haga, automáticamente se filtrará el nombre de la aplicación mostrando un pequeño ícono del mismo. A la derecha se encontrará un panel que indica que Windows 8 ha encontrado coincidencias de la palabra escrita para Aplicaciones, Configuraciones y Archivos. Debajo se mostrarán algunas aplicaciones recomendadas. Puede pulsar la tecla ESC para ir saliendo del filtro.

Pág. 2.7

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies