El User Account Control (UAC) protege su equipo de los cambios en la configuración del sistema Windows requiriendo que un administrador expresamente permita ciertos tipos de cambios. Cada área de la interfaz de Windows que requiere permisos de administración está etiquetada con un ícono de seguridad. Cuando intenta acceder o cambiar configuraciones protegidas, un cuadro de diálogo de User Acount Control (UAC) aparece, preguntándole la confirmación que Windows debería tener para continuar con la operación.
Si ha iniciado sesión con una cuenta Microsoft, no tendrá ningún problema. Si ha iniciado sesión con una cuenta local, el cuadro de diálogo lista la cuenta del administrador del equipo. Para continuar la operación, debe ingresar la contraseña del administrador y hacer clic en Yes.
Windows no guarda las credenciales que ingresa en el cuadro de diálogo User Account Control; solamente son válidos para esta operación. Alguien que no posea el acceso a las credenciales del administrador no podrá realizar la operación, el cual efectivamente previene a los usuarios que no son administradores a hacer cambios no autorizados.
UAC tiene cuatro niveles de control. Solo los primeros dos están disponibles cuando ha iniciado sesión con una cuenta de usuario local, incluso si tiene las credenciales de administrador.
Para comenzar a cambiar las configuraciones de UAC siga estos pasos:
1° Ingrese a la ventana Control Panel y en haga clic en System and Security.
2° Haga clic en Action Center.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies