Su disco duro debe estar completamente lleno de archivos, al menos si es que tiene usando su mismo equipo por más de 1 año. Cada vez que usted hace doble clic sobre uno de esos archivos se abre el programa compatible necesario para poder visualizar el contenido. Estos archivos pueden ser abiertos por los mismos programas con los que fueron creados o con otro que fue instalado recientemente y que es compatible con la extensión del archivo.
Los programas predeterminados funcionan de esta manera. Un programa predeterminado está asociado al tipo o tipos de archivos que puede abrir. Por ejemplo, el Reproductor de Windows Media es un programa incluido en Windows 8 y por lo cual es el predeterminado para abrir y reproducir archivos de música y vídeo; es por eso que cuando hace doble clic sobre estos tipos archivos se abre automáticamente el Reproductor de Windows Media.
Si es necesario, y por sobre todo cuando tiene algunos programas preferidos (Sí, programas que no son de Microsoft por lo general) puedes aplicarlo como un programa predeterminado. Un programa predeterminado por lo general está aplicado a todas las cuentas de usuario estándar, pero un usuario estándar podrá cambiar un programa predeterminado.
A continuación les mostraré como usar las opciones necesarias para predeterminar un programa en Windows 8.
1° Ingrese al Panel de Control y haga clic en la categoría Programas.
2° Haga clic en el enlace Programas predeterminados.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies