Unidad 10. Finalizando el documento (I)

Finalizar la redacción de un documento es en realidad el penúltimo, y a veces el antepenúltimo paso, antes de su auténtica finalización. Después del punto final, usualmente es necesario ponerlo a consideración de otras personas, ya sea para su modificación o para su conocimiento, en cuyo caso debemos establecer criterios para los derechos de edición de terceros sobre el documento. En otras ocasiones, el contenido tiene que ser enviado a diversos destinatarios, ya sea impreso o por correo electrónico. A veces también es necesario disponerlo en otros formatos para publicarlo en Internet o para enviárselo a personas que tienen versiones anteriores del programa. Por tanto, como puede verse, hay varias tareas relacionadas con la finalización de un documento. Echemos un vistazo a las mismas.

10.1 Información

La opción de menú "Información", dentro del menú "Archivo" contiene diversas opciones relacionadas con el archivo del documento en sí, tales como las propiedades del documento (Autor, asunto, categoría, etcétera), su accesibilidad para la lectura y los permisos de terceras personas sobre el mismo.

10.1.1 Propiedades del documento

La opción "Propiedades" suele ser ignorada por la mayoría de los usuarios. Sin embargo, se trata de información añadida a los archivos de nuestros documentos que, bien utilizado, nos permitiría clasificarlos correctamente, sobre todo cuando se generan muchos documentos que, para efectos de consulta, pueden llegar a ser consultados por muchas personas, como el caso de los expedientes legales o médicos. Hay dos métodos para acceder y modificar las propiedades de un documento, veámoslos:

Pág. 10.1

Atrás  Inicio  Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies