Unidad 5. Documentos con buena apariencia (XVII)

5.9 Estilos

Cuando elaboramos un documento muy largo, una tesis por ejemplo, con capítulos y subcapítulos, con notas al pie de página, citas a otros textos y muchos otros elementos, es importante mantener la coherencia en el formato. Es decir, los títulos de cada capítulo deben tener el mismo tipo y tamaño de letra, así como la misma alineación. Lo mismo puede decirse de los párrafos, que seguramente tendrán un tipo de letra y sangría distintos a los de las citas. El primer párrafo de cada capítulo, como ya vimos, podría tener una letra capitular. Los subtítulos podrían estar en una fuente especial y en negritas, por mencionar otra posibilidad.

Esto implica por supuesto el problema de tener que estar dándole a cada elemento el formato adecuado. Habría que buscar, por ejemplo, cada título y cambiar manualmente el tamaño de letra, la alineación y otros elementos.

Sin embargo, eso puede simplificarse creando "Estilos". Un estilo es un conjunto de características de formato que quedan asociadas a determinado nombre. De ese modo, podemos ir seleccionando texto y aplicarle alguno de los estilos preexistentes en Word o algún otro que hayamos creado.

Pág. 5.17

Atrás  Inicio  Adelante