Unidad 2. Ejercicio: Etiquetas de texto. Segunda parte



En este ejercicio practicaremos con varias etiquetas de texto. Antes de realizar este ejercicio debes haber hecho la primera parte de este ejercicio.

Ejercicio 2: Etiquetas de texto. segunda parte

  1. Desde el editor Brackets abre el archivo excel1.html de la carpeta ejercicios/curso-excel, que creamos en la primera parte .
  2. Debes ver el siguiente código:
    <!doctype html>
    <html>
    <head>
    <meta charset="utf-8" />
    <title>Curso de Excel 2016</title>
    </head>
    <body>
    <h1>Unidad 1. Introducción</h1>
    <p>Excel es un programa del tipo &nbsp;&nbsp;Hoja de Cálculo&nbsp;&nbsp; que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula.<br />
    Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.</p>
    <h2>1.1. Novedades de Excel</h2>
    <p>Iniciar Excel 2016</p>
    </body>
    </html>
  3. Para mostrar el símbolo del Copyright escribe el carácter especial &copy; al final del documento, y el texto aulaClic S.L., detrás del último párrafo. Así: <p>&copy; aulaClic S.L.</p>.
  4. Para indicar el tipo de codificación de la página web añade la línea <meta charset="utf-8" /> detrás de la etiqueta de apertura de <head>.
  5. Añade un separador horizontal : <hr> delante del párrafo que acabamos de escribir.
  6. Escribe entre comillas la palabra cuadrícula utilizando la etiqueta <q>cuadrícula</q>
  7. A continuación del cierre de la cabecera de segundo nivel </h2>, añade los siguientes párrafos
    <p>Esta versión de Excel 2016 trae las siguientes novedades y mejoras.</p>
    <p>1.- Nuevos tipos de gráficos.</p>
    <p>2.- Mapas en tres dimensiones 3D.</p>
  8. Vamos a escribir texto en negrita, podemos utilizar la etiqueta <b> y la etiqueta <strong>. Escribe en negrita los números de los dos párrafos que acabamos de crear (1.- y 2.-) y las palabras Excel 2016 del primero de estos últimos párrafos. ¿Qué etiqueta usarás en cada caso?. Para los números es conveniente usar la etiqueta <b> ya que sólo es a efectos de formato, y para las palabras Excel 2016 la etiqueta <strong> para darle un significado de texto importante. Quedaría así:
    <p>Esta versión de <strong>Excel 2016</strong> trae las siguientes novedades y mejoras.</p>
    <p><b>1.-</b> Nuevos tipos de gráficos.</p>
    <p><b>2.-</b> Mapas en tres dimensiones 3D.</p>
  9. Hasta este momento, el código debe ser como este:
    <!doctype html>
    <html>
    <head>
    <meta charset="utf-8" />
    <title>Curso de Excel 2016</title>
    </head>
    <body>
    <h1>Unidad 1. Introducción</h1>
    <p>Excel es un programa del tipo &nbsp;&nbsp;Hoja de Cálculo&nbsp;&nbsp; que permite realizar operaciones con números organizados en una <q>cuadrícula</q>.<br />
    Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.</p>
    <h2>1.1. Novedades de Excel</h2>
    <p>Esta versión de <strong>Excel 2016</strong> trae las siguientes novedades y mejoras.</p>
    <p><b>1.-</b> Nuevos tipos de gráficos.</p>
    <p><b>2.-</b> Mapas en tres dimensiones 3D.</p>
    <p>Iniciar Excel 2016</p>
    <hr>
    <p>&copy; aulaClic S.L.</p>
    </body>
    </html>
  10. Pulsa en el menú Archivo y elige Guardar. Visualiza la página web con el botón o desde el Explorador de Windows y observa el resultado.
  11. Si no dispones de un editor de texto (por ejemplo, si estás viendo este curso desde un dispositivo móvil) puedes probar el código anterior seleccionándolo y pegándolo como se explica en esta página: Probar código desde el navegador.

 


Enero-2019 (V 2.2)
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.