Vamos a continuar creando la página principal (Home page) de un sitio web que empezamos en el ejercicio propuesto de la unidad anterior. Para ello abre el archivo index.html de la carpeta ejercicios/cursos-aulaclic, que creamos en la unidad anterior. Deberás tener el siguiente código:
Debes modificar la página con estas características:
1.- Añade la propiedad que indica que la página web está escrita en idioma español.
2. Después de la etiqueta <body>
añade una cabecera h1
con el texto: aulaClic. Nota: En los ejercicios utilizamos el formato negrita y cursiva (aulaClic) para indicar que es un texto que debe escribir el alumno, pero el texto se debe escribir sin formato (aulaClic).
3.- Dentro de la carpeta ejercicios/cursos-aulaclic, crea una capeta llamada css y dentro de ella crea un archivo con el nombre aulaclic.css. este archivo va a contener la hoja de estilo CSS de nuestro archivo index.html.
5.- Dentro de aulaclic.css crea una regla para que las etiquetas h1
queden alineadas al centro.
6.- Enlaza el archivo aulaclic.css desde el archivo index.html.
7.- Después del párrafo La primera web en español sobre cursos de informática gratis on-line. Escribe una cabecera h2
con el texto: Cursos de aulaClic.
8.- A continuación, escribe un párrafo con el texto: Access 2016, Excel 2016, Internet, Windows.
9.- A continuación, escribe una cabecera h2
con el texto: Cursos de colaboradores.
10.- A continuación, escribe un párrafo con el texto: autoCAD 2015, Estadística con Excel, Joomla.
11.- A continuación, utiliza la etiqueta adecuada para dibujar una línea horizontal.
12.- A continuación, escribe un párrafo con el texto: Política de cookies y ponlo ennegritautilizando una etiqueta de texto.
13.- Utilizando la hoja de estilo, pon en color azul para las etiquetas h1.
14.-Guarda el archivo con el mismo nombre que ya tiene index.html.
Puedes consultar aquí las soluciones propuestas, primero intenta resolverlo sin ayuda.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.