Unidad 10. CSS. Unidades. Color. Margen. Fondo. Borde (XI)



10.10. background-image

Este atributo opcional define la imagen de fondo, el valor debe ser una imagen, de la forma url(imagen). Este atributo se puede aplicar a bastantes etiquetas. Por ejemplo, en un párrafo;

background-image: url(graficos/aulaclic_cuadrada_mediana.png)

Párrafo uno. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. eligendi porro ius soluta in voluptates voluptatem, nesciunt dolorem obcaecati nemo eligendi porro iusto, earum debitis. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. eligendi porro ius soluta in voluptates voluptatem, nesciunt dolorem obcaecati nemo eligendi porro iusto, earum debitis.

Como ya hemos dicho anteriormente, si la imagen es más pequeña que la caja, como sucede en este caso, la imagen se repetirá hasta cubrir toda el área del contenido. De esta forma se pueden utilizar imágenes pequeñas para dar un aspecto de textura al fondo de la caja. Si la imagen tiene zonas transparentes, se verá el color de fondo; en este caso se ve el fondo azul.

Podemos especificar más de una imagen, separadas por comas, la primera que escribamos se verá delante y el resto se irán colocando detrás.

Podemos especificar atributos para controlar la repetición y posición de la imagen de fondo. Vamos a verlos a continuación.

 


Enero-2019 (V 2.0)
Pág. 10.11
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.