Unidad 12. Estructura de una página web (IV)



12.6. Etiqueta <title>

Esta etiqueta es obligatoria y se muestra en la pestaña del navegador, no forma parte del cuerpo de la página. Sólo se puede escribir texto y es importante para que los buscadores conozcan el tema de la página. Los resultados de las búsquedas muestran como primera línea lo que pongamos en esta etiqueta title, por lo tanto es muy importante elegir bien este texto ya que puede hacer que los usuarios visiten o no nuestra página.

Por ejemplo: <title> Cursos de informática gratis y de calidad. Curso on-line de Excel, Access, Word y PowerPoint</title>

Aunque en la pestaña del navegador sólo se ven dos o tres palabras, es mejor que el título sea más largo porque al colocar el curso encima de la pestaña se muestra el título completo; y también porque aparecerá en los resultados de los buscadores, como acabamos de decir.

12.7. Etiqueta <link>

La etiqueta link sirve para enlazar la página web con otros archivos. Esta etiqueta no tiene etiqueta de cierre, se cierra con >. Puede haber varias etiquetas link en la cabecera de una página web, pero no puede aparecer en el cuerpo.

El usa más frecuente es para enlazar con las hojas de estilos, por ejemplo:

<link rel="stylesheet" href="css/mi_hoja_estilo.css">

Los parámetros son los siguientes:

- href, igual que para los hiperenlaces, nos dice la ruta donde se encuentra el archivo que estamos enlazando.

- rel, indica el tipo de recurso o relación, puede tomas varios valores (alternate, author, help, icon, license, next, stylesheet, ...).

Se utiliza stylesheet para enlazar con una hoja de estilo CSS. Y icon para enlazar con el gráfico que se utilizará como icono en las pestañas de los navegadores y en otros lugares. Con alternate podemos indicar que se trata de una hoja de estilo alternativa.

- type, indica el tipo de media del archivo, por ejemplo, type="text/css", para hojas de estilo, aunque no es obligatorio.

- media, permite especificar una condición Media Queries, por ejemplo, si queremos que la hoja de estilo se enlace sólo para las pantallas que como máximo tengan 800 px de ancho:

<link rel="stylesheet" media="(max-width: 800px)" href="pantalla_800.css" />


Enero-2019 (V 2.0)
Pág. 12.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.