Unidad 17. Publicar en internet (I)



17.1. Formas de publicar en internet

Una vez tenemos terminada nuestra página web sólo queda publicarla en Internet para hacerla accesible a los millones de internautas de todo el mundo. Hoy en día nos parece normal que cualquier persona del planeta pueda ver nuestras páginas web en Internet pero hasta la década de 1990 a nadie se le hubiera ocurrido soñar que sería tan fácil y tan barato poder comunicarse con tanta gente.

Básicamente para publicar hace falta tener acceso a un servidor de Internet y disponer de una forma de subir los archivos al servidor. También es conveniente saber lo que es un dominio de Internet y cómo hacer que nuestra página sea encontrada por los buscadores.

También podemos publicar en un servidor local instalado en nuestro ordenador, de esta forma podremos probar las páginas dinámicas sin subirlas a Internet, por ejemplo, mediante WAMP o XAMPP podemos instalar un entorno con el servidor APACHE, PHP, MySQL en Windows. Para Linux XAMPP o LAMP.

wamp xampp

Crear páginas web es la forma básica de comunicar en Internet, pero no la única, ni la más adecuada para todos los casos.

Si te gusta la informática y quieres tener tu propio sitio web como una afición, o si quieres crear un sitio web para tu club de fútbol, tu pequeña empresa o para dedicarte profesionalmente al mundo de Internet, este curso, probablemente, te interesará mucho. Si en cambio la tecnología te espanta un poco y sólo te interesa la parte más literaria, seguramente haya otras formas de publicar en Internet que te resulten más adecuadas, como, por ejemplo, los blogs como WordPress o Blogger. Escribir contenidos en un blog es más sencillo que crear una página web aunque menos flexible.


Enero-2019 (V 2.0)
Pág. 17.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.