Unidad 8. Formularios (X)



8.16. Tipo datetime-local

datetime-local. Con este tipo de entrada podemos introducir una fecha y un tiempo, utilizando la hora local del usuario. La fecha se introduce como año, mes y día, y el tiempo como horas y minutos, y los segundos no se pueden usar. A fecha de Enero de 2018 no todos los navegadores implementan correctamente este tipo de entrada, ni la forma de fijar la hora local, por lo cual parece recomendable utilizar dos campos, uno para introducir la fecha con date y otro la hora con time

En los navegadores Chrome y Edge podemos probar este código:

<input type="datetime-local"  name="fechaHora" value="2018-08-01T09:30"  />

Fecha y hora:

Hasta la anterior versión de HTML se podía utilizar el tipo de input datetime, pero ahora ha quedado obsoleto reemplazado por datetime-local.

8.17. Tipo month

month. Con este tipo de entrada podemos introducir un año y un mes. El formato interno es aaaa-mm, pero los navegadores suelen muestran el nombre del mes y una ventana emergente para hacer clic con el ratón en el mes y año que deseemos. En estos casos el propio navegador suele realizar la validación e impide introducir meses incorrectos, por ejemplo el mes 13. En Enero de 2018 Firefox no valida el campo, ni muestra ventana emergente, mientras que Chrome y Edge sí lo hacen.

Podemos utilizar los atributos min y max para seleccionar un intervalo de fechas permitidas. También podemos inicializar el campo con un mes y año concreto con el atributo value, en el formato aaaa-mm, por ejemplo:

<input type="month"  name="anyomes" value="2018-08"  />

Año y mes:


Enero-2019 (V 2.0)
Pág. 8.10
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.