Unidad 8. Formularios (XIV)



8.24. Tipo search

search. Este tipo de entrada está diseñado para introducir texto para búsquedas pero no realiza ninguna validación específica. Los navegadores pueden darle un formato diferente, por lo demás se comporta como un campo de tipo text.

<input type="search"  name="busqueda" />

Buscar:

Hasta este punto de la unidad hemos visto los distintos tipos de input y sus atributos más importantes, sin embargo no hemos visto todas las combinaciones posibles ya que son muchos casos. Si quieres ver todas la combinaciones válidas entre tipos de input y atributos puedes consultar esta página web:

www.w3.org the-input-element

8.25. Etiqueta <textarea>

Aparte de la etiqueta input que hemos visto hay otras etiquetas que se pueden usar en un formulario para introducir valores, son textarea y select.

La etiqueta <textarea> crea un área de texto con varias líneas, de esta forma es más cómodo introducir un texto largo que con el tipo text de la etiqueta input que sólo permite una fila. Se debe cerrar la etiqueta con </textarea>. Los atributos cols y rows permiten definir las dimensiones de la caja de texto, cols es el número de caracteres que tiene cada fila, y rows es el número de filas que se visualizan, aunque el número de filas que se introducen puede ser mayor. Dependiendo de los navegadores, por defecto, cols toma el valor 20 y rows el valor de 2. Podemos limitar la cantidad de caracteres permitidos con maxlength, y fijar un mínimo con minlength. No se permite el atributo value, pero podemos dar un valor escribiéndolo entre las etiquetas de apertura y de cierrre.

Por ejemplo:

<textarea name="area" cols="40" rows="4" minlength="5" maxlength="200" >Escribe tu opinión</textarea>

Área de texto:


Enero-2019 (V 2.0)
Pág. 8.14
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.