Unidad 8. Formularios (IV)



8.5. Tipo checkbox

checkbox. Define una casilla de verificación que puede tomar dos valores: marcada o desmarcada. Por esto se utiliza para datos que pueden tomar dos valores, si/no, de acuerdo/en desacuerdo, activado/desactivado. Por ejemplo se puede utilizar en estos casos: Nacionalidad española, Aceptar condiciones, Pantalla completa, etc. Si añadimos el atributo checked la casilla aparecerá marcada inicialmente.

Por ejemplo, en este código aceptamos o no las condiciones que se nos proponen en otra parte de la página, por defecto aparecerá marcada, el atributo name identifica el campo de igual forma que ya hemos visto anteriormente, sin embargo el atributo value tiene un significado un poco diferente al caso de un campo de texto, puesto que aquí el usuario no puede introducir ningún valor, el valor lo establecemos nosotros en el atributo value, si el usuario marca la casilla se envíará este valor (en este ejemplo: acepta) y en caso contrario se enviará el valor en blanco.

<input type="checkbox" value"acepta" name="condiciones" checked="checked"> Acepto condiciones</p>

Acepto condiciones

8.6. Tipo radio

radio. Con este tipo de entrada se define una opción a elegir. Normalmente se presentan varias opciones sobre una cuestión para que el usuario elija sólo una de ellas. Por ejemplo, sexo: hombre o mujer; tipo domicilio: calle, plaza, avenida; Transporte: avión, tren, autobús. Se deben escribir tantas etiquetas input como opciones necesitemos, y todas deben tener el mismo valor en el atributo name, de esta forma se sabe que están relacionadas y que sólo se puede elegir una. Además el atributo value debe tener valores distintos para que el programa que recibe los datos sepa cuál de las opciones ha sido elegida.

Por ejemplo, en el siguiente código presentamos dos opciones para elegir el sexo; en las dos etiquetas input el valor del atributo name es sexo y en un caso el atributo value es h y en el otro m. Si quisiéramos que una opción apareciese marcada inicialmente podríamos utilizar el atributo checked.

<p>Sexo: Hombre<input type="radio" name="sexo" value="h"> Mujer<input type="radio" name="sexo" value="m"></p>

Sexo: Hombre Mujer


Enero-2019 (V 2.0)
Pág. 8.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.