Unidad 8. Formularios (VII)



8.10. Tipo email

email. Sirve para introducir direcciones de correo electrónico. Este tipo de entrada de forma automática realiza una validación del formato del email. Por defecto, la validación sólo consiste en verificar que hay un carácter @ dentro de unos caracteres, es decir que el texto "a@b" lo considera válido, pero no "a@", ni "@b". Si añadimos el atributo múltiple, podemos introducir varios email separados por comas. Por ejemplo:

<p>email: <input type="email" name="correo" multiple ></p>

email:

8.11. Tipo submit

submit. Este tipo crea un botón con el texto del atributo value, al hacer clic sobre el botón se envía el formulario, es decir, se ejecuta en el servidor el programa indicado en el atributo action pasándole los valores de los campos. Si no ponemos el atributo value aparecerá el texto "submit". Por ejemplo:

<input type="submit"  value="Enviar" />

email:

Si queremos personalizar el comportamiento del botón podemos utilizar la etiqueta button, también existe el tipo de input, button, pero ha quedado obsoleto al aparecer la nueva etiqueta button que veremos más adelante


Enero-2019 (V 2.2)
Pág. 8.7
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.