Unidad 8. Formularios (VIII)



8.12. Tipo reset

reset. Este tipo crea un botón con el texto del atributo value, al hacer clic sobre el botón se inicializa el formulario con los valores por defecto, es decir, se borran los datos y se parte desde del formulario inicial. Si un campo no tiene valor por defecto, aparecerá en blanco, pero si, como sucede en el siguiente ejemplo, tiene un valor por defecto, aparecerá dicho valor.

Por ejemplo:

<p>Localidad: <input type="text" name="ciudad"  value="Valencia"/> </p>
<p> <input type="reset" value="Borrar" /> </p>

Localidad:

8.13. Tipo hidden

hidden. Este tipo de input se utiliza para enviar información oculta en el formulario, el usuario no verá el contenido del campo pero el programa que recibe los datos sí recibirá el dato asignado con el atributo value. La utilidad de este atributo puede ser muy variada y depende de las necesidades del programador. Por ejemplo, si recibimos pedidos desde dos páginas web diferentes podemos escribir en un campo oculto un valor que identifique cada página para después saber de qué página ha venido un determinado pedido.

No es conveniente emplear este campo oculto para temas de seguridad ya que aunque no se muestra al usuario, este puede verlo si pulsa el botón secundario del ratón y elige "Ver código fuente de la página". Por ejemplo, en este formulario hemos escrito un campo de texto y un campo oculto con el valor "no se puede ver":

<p> Oculto: <input type="hidden"  value="no se puede ver" /> </p>

Nombre:

Oculto:


Enero-2019 (V 2.0)
Pág. 8.8
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.