Unidad 9. Avanzado: Opciones de calco interactivo



El resultado de un calco de imagen, depende de las opciones de calco seleccionadas, ya sea porque las hemos introducido directamente, o porque hemos utilizado uno de los ajustes preestablecidos. Algunas de estas opciones las encontramos en el Panel de control tras aplicar el calco, pero para poder cambiarlas todas, hemos de acceder al panel Calco de imagen:

Calco interactivo

Los iconos de la parte superior son una manera rápida de utilizar alguno de los ajustes preestablecidos más comunes.

Aunque la lista completa podemos encontrarla en el desplegable Ajuste preestablecido:

Si hacemos cambios en un ajuste preestablecido, el desplegable cambiará para mostrar la leyenda A medida. Para no tener que repetir los cambios a las opciones de calco de imagen, podemos guardar esos cambios como un preestablecido nuevo que podremos usar con cualquier otra imagen. Para ello usamos el menú que está junto al desplegable de preestablecidos.

Ajustes:

Ver: Nos permite especificar qué vamos a ver en la mesa de trabajo conforme hacemos cambios en el panel, si la imagen de origen, el resultado del calco o ambas en diversas combinaciones. Si pulsamos en el icono en forma de ojo de la derecha, podremos conmutar entre el resultado del calco y la imagen original.

En Modo encontramos tres opciones Color, Escala de grises o Blanco y negro. De esta elección, dependen otras opciones que podremos seleccionar. Si seleccionamos Color y la imagen es a color, se generarán rellenos con colores semejantes a los de la imagen, con tonos de gris si seleccionamos Escala de grises, o sólo crearán trazados negros para las partes más oscuras, si elegimos Blanco y negro.

Umbral. En el caso de haber seleccionado el Modo en Blanco y negro, esta es la opción más importante. El valor determina a partir de cuando un píxel se genera en negro. Los que sean más claros que el valor del umbral quedarán en blanco, y los que sean más oscuros en negro. En resumen, cuanto mayor sea este valor, más píxeles en negro se generarán.

Paleta. Si hemos elegido Color o Escala de grises, Illustrator tomará los colores de la ilustración si Paleta está como automático. Pero si lo preferimos, aquí podemos seleccionar una biblioteca de muestras, y el gráfico vectorial se generará con esos colores. Para poder seleccionarla, hemos de tenerla abierta antes de acceder a las Opciones de calco.

Colores: Menos - más. En ilustraciones a color, este valor indica como máximo, cuantos colores distintos compondrán el trazado final. Cuantos más colores haya, más se parecerá el resultado al original, pero más complejo será el trazado.

Después tenemos los ajustes avanzados. Si no los ves, puedes desplegarlos haciendo clic en el pequeño triángulo a la izquierda . Sus primeras opciones son tres controles horizontales que determinan los valores para Trazados, Vértices y Ruido.

Trazado: Controla la exactitud con la que se ajusta el trazado a la posición original de los píxeles. Cuanto menor sea, más exacto será, y cuanto mayor sea, el resultado será más suave. Sin embargo, un ajuste bajo no siempre es mejor, pues ello depende de la imagen misma. A veces se obtienen mejores resultados con menos trazos representando los pixeles de la imagen.

Vértices: Valores altos generan mayor número de vértices en la intersección de trazados.

Ruido: Especifica la cantidad de áreas que se van a ignorar durante el calco.

Métodos: Contiguo y Superposición. . En Contiguo se generan trazados cortados por la sucesión de formas, en tanto que con Superposición los trazados quedan apilados.

Crear: Rellenos y Trazos. Sólo aplica cuando el preestablecido es Blanco y Negro.

Si desmarcamos la opción de Rellenos, sólo se crearán las partes del dibujo que se puedan representar por un trazado que no supere el Grosor máximo de trazo (a partir de ahí se representarían como rellenos), y no se copiarán las áreas menores que la Longitud mínima del trazo.

Trazo: Establece la anchura máxima de las características de la imagen que se pueden trazar. De lo contrario se presentan áreas contorneadas.

Ajustar curvas a líneas: Permite especificar si líneas ligeramente curvas se convierten en líneas rectas. Como en otros casos, la mejor opción depende de la imagen en sí.

Omitir blanco: Lás áreas con color blanco se presentarán coma áreas sin relleno si esta opción está activa.

Finalmente, tenemos un área que nos permite tener información del resultado del calco con valores como los siguientes:


Diciembre-2017
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.