Ayuda ejercicios unidad 9: Mapas de bits



Solución al ejercicio 1:

  1. Abre Illustrator CC y crea un documento nuevo.
  2. Utiliza la opción ArchivoColocar y selecciona la imagen crustaceo.png
  3. Utiliza el botón Calco de imagen del Panel de control usando un ajuste preestablecido Logotipo blanco y negro.
  4. Utiliza el botón Expandir del Panel de control.
  5. Haz clic en el resultado con la herramienta Bote de pintura interactiva para convertirlo en un grupo ad hoc.
  6. Selecciona un color marrón del Panel Color, o puedes capturar en la caja el valor #B95800 y asígnalo al cuerpo de la langosta.
  7. Utiliza un color amarillo claro, o bien captura el valor #FFE973
  8. Recuerda que si alguna zona del calco de imagen no cierra correctamente, el relleno de pintura interactiva puede abarcar toda la imagen, por lo que deberás cerrarla previamente arrastrando algún ancla con la herramienta de selección directa. .

Solución al ejercicio 2

  1. Abre un nuevo documento para Web.
  2. Abre el ejercicio propuesto de la Unidad 8.
  3. Copia el planeta y el fondo.
  4. Pega el planeta con el fondo en el nuevo documento y agrúpalos.
  5. Arrastra el fondo al panel de Símbolos para cobertirlo en un símbolo. Es más eficiente utilizar símbolos para objetos repetitivos.
  6. Crea una copia del grupo en el nuevo documento.
  7. Utlizando el panel Apariencia, edita el efecto Giro 3D del planeta.
  8. Desplaza la arista vertical hacia la izquierda hasta girar un cuarto el objeto, de foma que cada cara quede donde estaba la que tenía a la derecha. Pulsa OK.
  9. Crea una copia de este último grupo, y vuelve a girarlo como en el paso 7.
  10. Repite el paso 8, quedándote así cuatro planetas cada uno con un cuarto de giro.
  11. Crea otra copia del primer grupo, y ordénala para que en el panel Capas aparezca a continuación del resto.
  12. Selecciona todos los elementos, y alinealos vertical y horizontalmente.
  13. Para crear los pasos intermedios, utilizaremos una fusión. Ve al menú ObjetoFusiónOpciones de fusión.
  14. Selecciona Pasos específicos y establece el valor a 4. Pulsa OK.
  15. Con los tres objetos seleccionandos, pulsa menú ObjetoFusiónCrear.
  16. Desde el panel Capas, seleccionamos la fusión, y en el menú del panel pulsamos en Soltar a capas (secuencia).
  17. Borramos la última capa, que es igual que la primera.
  18. Con la herramienta Área de recorte, ajusta el área de recorte alrededor del fondo.
  19. Ve al menú ArchivoExportar.
  20. Selecciona el formato Flash (*.SWF) y llama al archivo giroTierra.swf.
  21. En las Opciones de SWF, en Exportar como: elige Capas AI a fotogramas SWF. Marca la opción Recortar al tamaño de la mesa de trabajo.
  22. Pulsa el botón Avanzado, y marca la opción Repetición.
  23. Reduce la Frecuencia de imagen a 8 fps.
  24. Pulsa OK.
  25. Puedes probar la animación con Internet Explorer si no funciona con Chrome o algún otro navegador que uses.

Diciembre-2017
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.