Unidad 11. Almacenamiento y exportación de ilustraciones (VII)



11.4. Exportación de recursos y Exportar para pantallas.

En ocasiones, el trabajo en Illustrator no es crear una sola ilustración en cada archivo. Cuando se crea una imagen corporativa o la interfaz de una aplicación, el diseñador va creando diversos elementos que va disponiendo en distintas mesas de trabajo. Puede ser una colección de iconos, distintas versiones de un logo o, sencillamente, imágenes que, aunque individuales, están relacionadas entre sí. Al crear de este modo dibujos relacionados pueden aprovecharse, por ejemplo, algunas capas, estilos gráficos o muestras de color. Después, puede ocurrir que sea necesario exportar cada elemento, icono o logo en distintos formatos de imagen rasterizada (JPG o PNG, por ejemplo) y, a su vez, en distintos tamaños cada uno.

Para facilitar la creación de uno o más dibujos en distintos formatos y tamaños, Illustrator ofrece dos herramientas relacionadas: El panel Exportación de recursos y el menú ArchivoExportarExportar para pantallas.

Como sabemos, el panel podemos abrirlo desde el menú Ventana.

Como lo indica el propio panel, podemos ir arrastrando hacía él elementos desde nuestra mesa o mesas de trabajo, o bien, seleccionar algún objeto o grupo y pulsar el botón Añadir la ilustración seleccionada a este panel , con lo que panel irá mostrando los recursos recopilados.

Cada uno de estos elementos, por ejemplo, podríamos necesitar exportarlos tanto en JPG como PNG y, a su vez, a su escala de dibujo y al doble de la misma. Para ello, utilizamos la parte inferior del panel, en donde pulsamos el botón + Añadir escala. Cada vez que lo pulsemos, se añadirá una nueva línea con el formato y la escala deseados. Por ejemplo, en este caso, para exportar como JPG y PNG y en dos escalas, con lo que la parte inferior del panel quedaría del siguiente modo.

Después podemos seleccionar con el ratón aquellos elementos del panel que deseamos exportar. Si es más de un elemento, vamos seleccionando mientras pulsamos la tecla Mayúsculas. En la parte inferior del panel se activa el botón Exportar... que abre el cuadro de diálogo donde debemos indicar dónde deseamos grabar los archivos.

Otra alternativa es pulsar el botón Abrir el cuadro de diálogo Exportar para pantallas . Que es el mismo del menú ArchivoExportarExportar para pantallas que ya mencionamos.


Diciembre-2017
Pág. 11.7
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.