Ya hemos visto que Illustrator ofrece configuraciones distintas dependiendo de si nuestro objetivo es imprimir un documento o crear un gráfico para la web. Y esto no es por capricho, influye en la calidad del resultado. Estas son algunas cosas que deberíamos de tener en cuenta si estamos creando un documento para imprimir:
Por defecto, en documentos de una página, se imprimirá la ilustración contenida en las Mesas de trabajo.
Otra cuestión a tener en cuenta es si queremos imprimir toda la ilustración o sólo algunas partes. Con las opciones por defecto, las capas no visibles de la ilustración no se imprimen. Si queremos que una capa, aunque si sea visible, no se imprima, podemos desmarcar la opción Imprimir de su ventana de opciones, a la que accedemos al hacer doble clic sobre la capa.
Si queremos imprimir sólo alguna área concreta de la ilustración, podemos enmarcarla en una mesa de trabajo, con la herramienta Mesa de trabajo , y en las opciones de impresión elegir que sólo se imprima esta parte.
Una vez que hayamos terminado el documento, accederemos a las opciones de impresión desde el menú Archivo → Imprimir.
Al imprimir un documento, podemos generar una copia impresa en papel, pero también podemos imprimir a otro tipo de archivos, como pdf o xps.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.