Unidad 12. Impresión (II)



12.2. Opciones generales al imprimir

Ver el videotutorial

Igual que en la mayoría de aplicaciones de Windows, al querer imprimir accedemos a un diálogo donde podemos configurar cómo se imprimirá el documento. En algunos programas, se usa la ventana de diálogo predeterminada del propio Windows. En Illustrator, en cambio, por la naturaleza del programa, tenemos una ventana con opciones propias.

En la parte superior de esta ventana, encontramos un desplegable donde podemos elegir un Ajuste preestablecido de impresión (podemos guardar la configuración que hagamos como un ajuste con el botón que está a la derecha del desplegable ), y la impresora por la cual queremos imprimir, tanto impresoras físicas como programas que impriman a archivos, como Adobe PDF para generar archivos pdf, o en Windows Microsoft XPS Document Writer para generar archivos .xps.

A la izquierda podemos encontrar una previsualización de la página, cómo quedaría impresa.

Esta ventana se divide en varias secciones, que podemos seleccionar en el cuadro de lista de la izquierda. Según la sección que elijamos, las opciones de la ventana cambiarán. Por ejemplo, en la sección Generales encontramos tres grupos de opciones:

Al principio encontramos las opciones comunes a cualquier cuadro de diálogo de impresión: el numero de copias, el orden de impresión o qué páginas se imprimirán, entendiendo éstas como las mesas de trabajo, aunque si el tamaño de las mesas no coincide con ningún tamaño de papel, podemos ignorarlas y establecer los parámetros de impresión en función del tamaño del papel más abajo en la propia ventana.

En Tamaño de soporte, configuramos el tamaño del papel sobre el que se imprimirá. La opción Definido por el controlador toma el tamaño que detecte la impresora, pero podemos elegir uno de los tamaños preestablecidos, como A4 o algún tipo de sobre. También podemos cambiar desde aquí la orientación de la página.

En Opciones, podemos cambiar que capas se imprimen. Por defecto, se imprimen las visibles en las que no hayamos desmarcado la impresión, pero podemos por ejemplo forzar a que se impriman todas las capas. También podemos modificar la escala de la impresión, imprimiendo al tamaño original si marcamos No cambiar escala en el desplegable, ampliando o reduciendo para ajustar a la página si marcamos Encajar página, o podemos definir una Escala personalizada. Hay que tener en cuenta que si aumentamos mucho la escala podemos notar una pérdida de resolución en los objetos basados en mapa de bits del documento.

Finalmente, si necesitamos imprimir una sola ilustración en más de una página, por su tamaño, podemos utilizar las opciones Segmentar áreas o Segmentar páginas. La ilustración se imprimirá en el número de páginas necesario para abarcar su tamaño. La diferencia es que Segmentar páginas crea una división exacta en la impresión de la ilustración, en tanto que Segmentar páginas nos permite indicar una medida en el que la impresión de las páginas se van superponer entre sí. En la imagen de la izquierda hemos seleccionado Segmentar páginas y superpuesto la imagen 40 pixeles. A la derecha, segmentar áreas no permite superponer la imagen.

El siguiente paso es colocar la imagen. En la previsualización, podemos desplazar la imagen con respecto a la página. También podemos usar los controles de Colocación para alinear la imagen a los lados, a las esquinas o al centro. En cualquier momento, podemos volver a centrar la imagen haciendo doble clic sobre la previsualización, aunque también tenemos los controles necesarios para ello en la ventana.


Diciembre-2017
Pág. 12.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.