Unidad 13. Illustrator y Apps (I)



Con la difusión de los dispositivos móviles también proliferaron de manera importante los programas para los mismos, popularmente llamados Apps. Como sabemos, el mundo de los teléfonos inteligentes y las tabletas está dominado por dos sistemas operativos iOS y Android, sin embargo, esta división es realmente secundaria. Cuando una App importante sale al mercado, generalmente los fabricantes la publican en ambos sistemas operativos para no perder ninguno de los dos segmentos importantes de usuarios.

Adobe ha publicado un buen número de Apps que conectan directamente con los programas de su suite Creative Cloud a través de la cuenta de Adobe. Es decir, podemos usar alguna App de esta compañía, guardar nuestro diseño en la nube con nuestros datos de usuario y contraseña y luego abrir dicho diseño con Illustrator, Photoshop, InDesign o el programa que corresponda a la App. Por tanto, un requisito de todas las App de Adobe para funcionar es el inicio de sesión con nuestra cuenta.

Veamos el uso de la App de diseño que conecta con Illustrator usando un smartphone Android, por lo que la interfaz aquí presentada puede variar en función del dispositivo utilizado. Además, evidentemente, es mucho más cómodo trabajar con una tableta, por ejemplo, una iPad Pro o cualquier otra de mayor tamaño que un smartphone.

13.1. Illustrator Draw

Ver el videotutorial

Illustrator Draw es la versión móvil de Illustrator. Permite realizar dibujo vectorial con un smartphone o una tableta. Como ya mencionamos, lo primero que debemos hacer es iniciar sesión para comenzar a trabajar.

Una vez iniciada la sesión, debemos crear un proyecto pulsando en el signo . Los proyectos pueden incluir más de un dibujo y tener nombre propio.

Si pulsamos en el menú cuyo icono está arriba a la izquierda, obtenemos las siguientes opciones.

En Preferencias establecemos la ubicación de la barra de herramientas y definimos cómo queremos sincronizar nuestros dibujos con Illustrator. El resto de las opciones del menú anterior no requieren de mayor revisión.


Diciembre-2017
Pág. 13.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.