Unidad 13. Illustrator y Apps (IV)



A la izquierda tenemos cinco pinceles y un borrador. Podemos seleccionar cualquiera de los pinceles y realizar trazos en la capa de dibujo activa. Si ponemos atención, a la izquierda de cada pincel hay una pequeña franja que indica el color que en ese momento tiene el pincel. Si damos un toque a un pincel, el panel se transforma para que podamos modificar el color, el tamaño y la opacidad del mismo. El tamaño del pincel se modifica cuando pulsamos en la marca correspondiente y, sin soltar, desplazamos hacia abajo o hacia arriba. La opacidad se modifica del mismo modo.

Un toque sobre el color abre el panel de color, el cual contiene un selector, una guía de temas o bien los colores que hayamos ubicado en nuestra biblioteca. Es claro que con un toque en el selector o en los temas asignará el color correspondiente al pincel.

El icono de la parte inferior de las opciones del pincel nos da un nuevo panel con opciones adicionales, como el ángulo del dibujo, estrechar el trazo y la velocidad de respuesta.

Por su parte, El botón Formas tiene un catálogo que podemos añadir a nuestro lienzo y también nos da acceso a nuestra biblioteca Creative Cloud.

Las formas se redimensionan y desplazan con los mismos gestos táctiles que se enlistan arriba. Es decir, un pellizco con dos dedos modifica su tamaño y pulsando sin soltar sobre la forma podemos ubicarla en el lienzo. A su vez, es posible dibujar su borde con un pincel, o bien mantener pulsado en el interior de la forma hasta que se rellene con el color del pincel seleccionado.

El control de la izquierda permite estirar la forma tomándolo y desplazando sobre la pantalla. Una vez terminadas todas las transformaciones, pulsamos en la X y la forma quedará en el lienzo.

Finalmente, cuando pulsamos el botón para sincronizar con la nube, decidimos dónde ubicar nuestro dibujo.

Si pulsamos Enviar a Illustrator CC y tenemos el programa activo y en línea, veremos nuestro dibujo listo para trabajar en él.

13.2. Otras Apps

Decíamos que Adobe ha publicado un buen número de Apps para diversos fines relacionados con el diseño, la fotografía, el video y temas afines. En la medida en que Illustrator nos permite trabajar con dibujo vectorial y mapas de bits, enlazando o incrustrando imágenes, es posible que conecte con más de una de ellas. Veamos las más importantes relacionadas con Illustrator.

o Capture. Permite generar recursos para ser utilizados como bibliotecas en diversos programas. Al tomar una imagen con la cámara del móvil, permite guardar colores, patrones, fuentes y formas.

o Photoshop Sketch. Su uso es muy similar a Illustrator Draw. Se trata de un conjunto de herramientas de dibujo con algunas herramientas comunes a Draw y otras inspiradas en Photoshop. De hecho, es posible enviar los dibujos a cualquier de ambos programas de escritorio.

o Comp CC. Permite trazar líneas simples para generar maquetación de páginas web o de diseños. Los trazos se convierten en líneas y formas bien definidas automáticamente.

o Adobe Premiere Clip. Permite realizar edición básica de video.

o Photoshop Lightroom CC, Photoshop Mix, Photoshop Fix y Photoshop Express. Permiten la edición, retoque y organización de fotografías con herramientas para compartirlas a través de Creative Cloud y otras herramientas.

 

o Ejercicios de la Unidad 13 o Prueba evaluativa de la Unidad 13

Diciembre-2017
Pág. 13.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.