Unidad 14. Últimas novedades (II)



14.2. Panel Propiedades

Cuando tenemos activado el Espacio de trabajo Aspectos esenciales, ésta ahora presenta un nuevo panel llamado Propiedades cuyos elementos dependen del objeto seleccionado. A su vez, el antiguo Panel de Control, que se encontraba sobre el área de dibujo y que contenía algunos de esos controles desaparece. En sentido estricto, se trata entonces de un rediseño de la interfaz para facilitar el acceso a las herramientas que ya conocemos.

Cuando no hay ningún objeto seleccionado, el panel muestra opciones para modificar las mesas de trabajo, añadir reglas y cuadrículas, pixeles perfectos y algunas preferencias. En cambio, cuando hay un objeto seleccionado, nos muestra opciones en función del tipo de objeto del que se trate.

Si tenemos seleccionado un objeto, el panel muestra las opciones de transformación, el panel Apariencias (relleno, trazo y efectos) y una lista de acciones rápidas disponibles, si incrustramos una imagen de mapa de bits, encontraremos en el panel el botón para realizar Calco de imagen o para recortarla. Si se trata de objetos de texto, tendremos los controles para ajustar los caracteres y los párrafos. De este modo tendremos siempre las herramientas necesarias según el tipo de objeto seleccionado.

Sin embargo, si prefieres la antigua barra de paneles a la derecha y el panel de control arriba, podemos usar el Espacio de trabajo Aspectos esenciales clásicos de la lista desplegable, con el cual siempre podremos volver a la interfaz anterior del programa.

Una alternativa es utilizar la interfaz clásica de Illustrator (por ejemplo, aspectos esenciales clásicos) y abrir además el panel Propiedades con el menú Ventana. Como ya hemos visto, este panel se puede reubicar y contraer igual que cualquier otro panel para personalizar la interfaz, de este modo podrías combinar las ventajas de ambos espacios.


Diciembre-2017
Pág. 14.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.